viernes, 29 de mayo de 2009

AMBIENTE DE APRENDIZAJE Y MULTIMEDIA

Hoy día, en los Ambientes de Aprendizajes la tecnología es utilizada como una herramientas educativa, lúdica, presencial o a distancia, para que un usuario, educando o educadores interactúen con el medio y las tecnología despertando su creatividad, su interés por buscar información donde se integra con todo el contexto que rodea al aprendiz; Para que se cumpla se debe planificar y evaluar las tecnologías actuales disponibles, se hace necesario plantearse sobre la toma de decisiones para verificar su confiabiliad, rapidez para implementar algo innovador que despierte interes en los educandos.

Los Sistema Multimedias están más intregrado al sistema Educativo y a la comunicación ya que ha aumentado el interés por obtener información y ayuda pedagógica, aunque el papel del docente debe ser bastante observador ya que los educandos tiende a desviarse o entretenerse con informaciones no confiable al igual que perderse en el momento de buscarla. El docente debe considerar su función educativa así como las bases teorías en la que están fudamentadas,, es decir tanto lo técnico como lo educativo.

Todo sistema multimedia tiene ventajas e incovenientes por tal morivo debe estar diseñado de una manera atractiva, motivadora que incite a los educandos a manejas la tecnología para trabajar y no para jugar o entretenerse, manteniendolos activos constantemente aplicando sus base pedagogícas que son de suma importancia para la educación.