martes, 2 de junio de 2009

LAS TIC´S EN LA EDUCACIÓN

Las TIC han sido origen de una nuevo estilo de vida producto de notables modificaciones en el pensamiento y en la manera de comunicarnos. Ahora no manejamos los contenidos informativos individualmente y de manera aislada sino que podemos acceder a un inmenso volumen de datos y es indispensable saber lo que nos interesa y descartar lo que nos sobra. La convergencia multimediática: tendencia a unificar sobre un dispositivo u objeto tecnológico la posibilidad de manipulación de la información de distinta naturaleza (datos, imágenes fijas, sonido, videos o imagen animada, redes...).
Desde la aparición de los medios audiovisuales en Venezuela con fines pedagógicos las autoridades educativas del país empezó a preocuparse por los basamentos y normativas legales afianzando y dando confianza tanto a la familia, comunidad, escuela a través de los lineamientos que orientaría las políticas y manera de trabajar en la actividades científicas-tecnológicas. Considerando con preocupación la actitud de una comunidad en general, frente a los instrumentos tecnológicos; es de hacer notar que estos lineamiento son tanto para el derecho que tiene toda persona a la utilización de las misma, como la de protección de derecho de autor y a quien está dirigido.
Resumiendo de una manera representativa la unificación de los lineamientos que fundamentan y regulan tanto os tramite como la utilización de las mencionadas TIC´s a través de un mapa concepto mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario